La Justicia Penal allanó este miércoles una propiedad de un tesorero del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y halló una caja fuerte escondida dentro de una escultura metálica con la figura de un dragón, en un country del Gran Buenos Aires. No se conocía lo que contenía. El procedimiento fue realizado por una causa iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por presunto lavado de activos.

Según publicó el sitio web La Nación, el dragón está ubicado en el patio de la vivienda de Walter Carbone, ex director general de la administración de Jefatura de Gabinete de Scioli, situada en el country Abril, de la localidad de Hudson. 

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 Álvaro Garganta expresó que el allanamiento fue por una denuncia por lavado de dinero iniciada por Lilita Carrió. "Se sospecha que puede haber dinero que se sacaba del Estado", dijo en relación a la caja fuerte.

La acusación de Carrió contra Scioli es por presunto lavado de activos y distintos delitos contra la Administración pública contemplados en el artículo 303 y el Título XI del Código Penal.

La legisladora citó en su denuncia al ex presidente de Aguas Bonaerenses Guillermo René Scarcella y al ministro de Jefatura de Gabinete de Buenos Aires Alberto Pérez.