El texto escrito por el ex Beatles cuando tenía sólo diez años, fue hallado en la Biblioteca Central de Liverpool tras 50 años de haber sido archivado en esa institución. Con su obra había superado a cientos de niños para ganar el premio con su ensayo de 1953, escrito para conmemorar la coronación de la reina de Inglaterra.

Con una letra prolija, el joven Paul califica a la monarca como "la adorable joven Reina Isabel", según un cable de la agencia Ansa.

La Biblioteca Central de Liverpool expondrá el ensayo en 2013, para conmemorar el 60 aniversario de la coronación de la Reina.

El documento es considerado como el material más antiguo que sobrevive de Paul McCartney.

El alcalde de Liverpool le había entregado el premio al joven, a pesar de que su ensayo había tenido muchos errores gramaticales.

Unos 16 años más tarde, con los Beatles cerca de su ruptura, McCartney seguía escribiendo sobre la monarca.

Su canción "Her Majesty" (Su Majestad), que fue grabada para el álbum "Abbey Road", incluía los versos: "Su Majestad es una pequeña niña bonita, algún día haré que sea mía".

Finalmente, Isabel II le otorgó en 1997 a McCartney el título de Caballero del Imperio Británico (Sir), en una ceremonia de pompa y tradición en el Palacio de Buckingham.

Fuente: Télam