La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, recorrió este martes las obras de ampliación y modernización de la maternidad del hospital Roque Sáenz Peña, referente en prácticas de parto respetado. En el nuevo espacio, las madres podrán adecuar el lugar a sus necesidades y deseos. Se inaugurará el 28 de mayo. Las obras significaron una inversión de 30 millones de pesos.

“Hemos logrado una reforma integral, donde las mujeres que vengan a tener un bebé aquí se van a encontrar con una admisión diferente. Con cuatro salas que son únicas. En ese lugar van a poder tener desde su trabajo de preparto, el parto y quedarse después en la recuperación con su bebé y con quien quiera que la acompañe”, destacó Fein.

“La mamá podrá regular la iluminación, poner música, con equipamiento para que elija cómo hacer el trabajo de preparto –añadió– Por supuesto que hay un quirófano en caso de que requiera cesárea, con nuevas y mejores condiciones para esas prácticas médicas, y salas compartidas de a dos para cuando salgan de aquí y necesiten estar en una internación”.

Por su parte, el director del hospital, Matías Vidal, agregó: “(El nuevo espacio) cuenta con cuatro salas de trabajo de parto y recuperación. Una de ellas cuenta con un espacio para una servocuna, para los casos donde el bebé requiere de una atención especial; tendrá allí asistencia en el mismo lugar que la mamá con todas las condiciones”.

Habrán camillas eléctricas que permitirán a la mujer regular su posición de acuerdo a su dolor, barandas para hacer flexiones, pelotas de esferodinamia y hasta una hamaca. Todas las salas TPR contarán con baño individual con duchero y bañera para ayudar a la relajación.