El fiscal Javier Di Santo aceptó el pedido de la querella para efectuar la reconstrucción de la escena del homicidio de Nora Dalmasso, asesinada el pasado 25 de noviembre en su chalet de la calle 5 en la Villa Golf, de Río Cuarto.

El abogado Rubén Tirso Peryera, querellante en la causa por la familia de la víctima, confirmó a medios locales que se cotejarán datos que están en el expediente y "se intentará definir un contexto general" para saber "cómo se manejaron los actores: la víctima y el homicida".

La medida, que técnicamente se denomina inspección judicial, se concretará el jueves para que las partes puedan evacuar dudas y tener una visión exacta de la escena del crimen, dijo el letrado.

Por otra parte, el fiscal rechazó realizar un análisis médico para conocer si el único imputado, Rafael Magnasco, se efectuó una vasectomía, hasta que lleguen los informes del FBI, que podrían conocerse en 45 días.

El objetivo de la querella es saber si Magnasco era fértil, debido a que la sustancia recogida en el cuerpo de Nora podría ser semen pero no se hallaron espermatozoides.

No obstante, según consigna la versión on line del diario de Río Cuarto El Portal, Magnasco irá en un instituto privado de Córdoba capital para hacerse una rinoscopia, el estudio sobre las fosas nasales que determina si una persona es adicta a la cocaína.

Este estudio es importante porque, según uno de los forenses que fueron convocados para el caso, el asesino podría ser un habitual consumidor de cocaína.

El resto de las pericias solicitadas por los abogados de Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, fueron aceptados y están vinculados a verificar datos sobre un posible sospechoso.

Tirso Pereyra y Daniel Lacase, otro de los abogados de Macarrón, se reunirán hoy en la Embajada de Estados Unidos con funcionarios de ese país y del FBI para que se acelere la entrega del informe.

El fiscal no rechazó ninguno de los pedidos formulados por los abogados querellantes, según se informó ayer en la fiscalía a cargo del doctor Javier Di Santo, que investiga el crimen de Dalmasso.