Luego de asumir con nueva presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner encabezó desde las 18 el acto de jura de los ministros de su gabinete en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en donde, para quienes gustan de los toques ceremoniales, estrenó a sus edecanas (o "Los ángeles de Cristina") .
El primero en jurar fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien junto a Julio De Vido es uno de los hombres fuertes del gabinete saliente que permanecen en sus cargos.
Pero también asumieron las caras nuevas, como el joven Martín Lousteau, a cargo de Economía, Graciela Ocaña, en el Ministerio de Salud. La jura más emocionante fue la Alicia Kirchner, quien retomó la cartera de del área social.
Además, juraron en Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; en Interior, Florencio Randazzo; en Educación, Juan Carlos Tedesco y en Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; en Trabajo, Carlos Tomada; en Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; y en Defensa, Nilda Garré.
También continuarán en sus cargos los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
En el lugar se encontraron, entre otros, Mario Das Neves, Daniel Filmus, Juan Schiaretti, Ginés González García, Enrique Meyer, Felipe Solá, Ricardo Lorenzetti, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio César Pereyra y Carlos Kunkel.
Allí también estuvieron Estela de Carlotto, Eduardo Fellner, el juez español Baltazar Garzón y la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, Juan Carlos Maqueda y Hebe de Bonafini.
Además se sumaron diversos artistas se dieron cita en Casa de Gobierno para el acto de jura de los ministros del gabinete que acompañarán a Cristina Fernández de Kirchner.
Entre otros, se encuentran en el Salón Blanco Jorge Marrale, China Zorrilla, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Nora Cárpena y Soledad Silveyra.