El gobernador Antonio Bonfatti volvió a reclamarle al gobierno nacional los pagos que adeuda a Santa Fe. Esta vez, eligió hacerlo en una radio porteña y sus declaraciones tuvieron rápido impacto en los medios nacionales. "Hay provincias a las que se les paga la deuda, a nosotros nos deben seis años", fue su queja. 
 
El socialista volvió a quejarse de la demora en los giros de fondos de la Nación para la Caja de Jubilaciones de la provincia y dijo que la deuda total por este y otros conceptos supera los 8 mil millones de pesos. "Si nos pagan, estaríamos espectacular", afirmó.

"Ojalá podamos encontrar una solución sin recurrir a un juicio. Estimamos que si se paga todo estaríamos pavimentando el campo, prácticamente", planteó Bonfatti, en declaraciones a Radio 10.

El mandatario santafesino sostuvo que lo que se plantea es "que se nos deje traer el 15% de la masa coparticipable". Reclamó: "Tenemos que ser sensatos y ponerle el hombro al país".

Bonfatti admitió que Santa Fe tiene dificultades "por la caída en la actividad económica". Planteó que está buscando recursos para poder cumplir con los aumentos salariales ya acordados y en ese marco justificó el proyecto de reforma tributaria que la oposición traba en la Legislatura provincial.

"La forma de seguir pagando sueldos es enaltecer la obra pública. Esto es lo que estamos tratando de hacer, porque los perjudicados son todos los santafesinos. Hay una merma en la marcha de obras iniciadas", sostuvo.