El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo puso en marcha este viernes al mediodía el Operativo Verano 2013 en el peaje Hudson, desde donde aseguró que además de un "Estado presente" que busca bajar los accidentes viales en las rutas "todos deben colaborar" con ese objetivo.

"El desafío es seguir bajando los accidentes viales", dijo Randazzo al lanzar el operativo y destacó que hay que "tenerle más miedo a la muerte que a las multas".

Como parte del Operativo Verano 2013, Randazzo detalló que trabajarán "casi 500 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en articulación con las fuerzas de seguridad, tanto con Gendarmería como con las policías provinciales y las Direcciones de Tránsito municipales".

El objetivo es "proteger a aquellos que salgan a las rutas llevando adelante un control muy importante", enfocado en "las causas que producen el 90% de las víctimas fatales de los de los accidentes viales", que es el exceso de velocidad apuntó el ministro.

"Por eso –continuó– existe un plan nacional de radarizacion, tanto (de radares) móviles como fijos".

El operativo incluye controles de alcoholemia, del uso de casco y del cinturón de seguridad, que los chicos vayan atrás y con el cinturón de seguridad puesto y el no uso de elementos tecnológicos como el celular al conducir.

Fuente: Télam