En el Gran Rosario existe un 30 por ciento de empleo en negro o informal, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo provincial. Según destacaron, pese a la intensificación de los controles efectuados, todavía está muy arraigada esta problemática sobre todo en el comercio, la gastronomía y la construcción.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el director de Inspecciones del Ministerio de Trabajo provincial, Fernando Muruaga, sostuvo: “Hay un 30 por ciento de trabajo informal en el Gran Rosario durante el primer trimestre de este año” y advirtió al respecto: “Se trata de 7 puntos menos que en 2008 pero es un número muy alto”.

“Existen núcleos duros como el del comercio, muy afectado por esta situación. También la construcción, el sector gastronómico y el trabajo en casas particulares”, precisó y remarcó: “Son nichos muy duros en los que es necesario avanzar”.

Muruaga consideró que “fortaleciendo la fiscalización y el trabajo conjunto con gremios se logra un mayor índice de regularización”. Luego consideró que para revertir este índice “tiene que ayudar la macroconomía aunque con el crecimiento económico sólo no es suficiente”.