Lo más importante

Hebe dijo que Moyano, Barrionuevo y Venegas negociaron con militares

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cruzó al titular de la CGT Azul y Blanca, quien afirmó que con los militares “había diálogo”. “El paro los muestra como son. La izquierda no es izquierda, es más fascista que los fachos”, disparó
0 Comentarios
0 Comentarios

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, suma cada vez más repudios por la declaración que realizó este martes durante el paro que llevaron a cabo las centrales obreras al indicar que “con los militares había diálogo y se podía negociar” como una manera de expresar que con el gobierno nacional nada de eso se puede. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la titular de Abuelas lo cruzaron y pidieron a la Justicia que lo investigue para saber en qué se benefició durante la última dictadura. Este miércoles Estela de Carlotto era distinguida por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el título “honoris causa”.

En contacto con Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Hebe de Bonafini señaló que Barrionuevo “no mintió, ya que él era uno de los que negociaba con los militares”. “Él, (Hugo) Moyano, el Momo (Gerónimo Venegas) negociaron con los militares”, comentó.

“El paro de ayer los muestra como son. La izquierda no es izquierda, es más fascista que los fachos”, disparó la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Por otra parte, consultada sobre si votaría al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en caso de que derrote al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en las internas presidenciales dijo que “no” porque “estuvo al lado de la dictadura y aprobó el indulto de (Carlos) Menem”.

“No podemos apoyar a un tipo que estuvo con los militares. Si Cristina decide apoyarlo es cosa de ella. Uno puede ser el soldado de un proyecto, pero las Madres tenemos convicciones”, finalizó.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó que el sindicalista 
 "hizo una confesión" al señalar que "con la dictadura se podía negociar y dialogar". "Nos preguntamos en qué se benefició con Videla este señor, a lo mejor tiene que decir algo que no sabemos. No puedo dar nombres específicos pero dentro de ese terrorismo cívico militar hubo sospechas de sindicalistas que se favorecieron. No digo que hayan sido torturadores, pero aquel que bendecía lo que estaban haciendo tiene su gran responsabilidad moral y material".

Por último, Carlotto opinó que  "hay que ver por qué está tan seguro de decir que estaba mejor” y pidió a la Justicia “que investigue en qué se benefició".

Cargando audio...

Hebe de Bonafini (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo