Lo más importante

Micheli tomó distancia de Barrionuevo por su alusión a la dictadura

El titular de la CTA opositora tildó de “barbaridad” a las declaraciones realizadas por su par de la CGT-Azul y Blanca, quien dijo: “Con los militares negociábamos más que con este gobierno”

0 Comentarios
0 Comentarios

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificó como "una barbaridad" las declaraciones realizadas por su par de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en el sentido de que el sindicalismo "podía negociar y dialogar" con la última dictadura cívico-militar.

"Me caen mal porque desaparecieron compañeros, decir que se podía negociar con la dictadura me parece una barbaridad", intentó desligarse Micheli del dirigente gastronómico.

El titular de la CTA opositora comparte la convocatoria al paro general que se desarrolló en todo el país en demanda de la derogación del Impuesto a las Ganancias. No obstante, se diferenció: "No estoy haciendo un paro con él".

Según el dirigente estatal, "Barrionuevo puede decir que se podía dialogar con la dictadura, pero yo no lo comparto".

"Hay que ir a la historia de cada uno: ¿cuándo vieron a Víctor de Gennaro o a Pablo Micheli diciendo que se podía negociar con la dictadura?", se preguntó el dirigente.

El paro general que realizaron este martes los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias fue convocado por la CGT-Azopardo, que conduce Hugo Moyano, y las de sus pares de la CGT-Azul y Blanca y la CTA opositora.

​"No me siento cómodo con Barrionuevo, no estoy en esa CGT. Yo voy circunstancialmente diez minutos y me voy. Y voy con mi identidad propia. Soy secretario general de CTA, no de la CGT", sostuvo el gremialista. Además alertó por la situación legal del gastronómico.

Barrionuevo negociaba con la dictadura

El secretario general del gremio gastronómico había defendido el paro nacional impulsado junto a otros dirigentes y aseguró que "con los militares se negociaba más" que con el gobierno de Cristina de Kirchner.

"En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha. Se conversaba, se negociaba. Pero con este gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo. Es un gobierno caprichoso que no quiere escuchar", dijo el gastronómico al justificar por qué los gremios críticos pusieron en marcha la huelga nacional que este martes afectó al país. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo