Héctor Timerman asumió este mediodía la conducción del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un acto que se realizó en el salón Blanco de la Casa Rosada.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomó el juramento de rigor a Timerman, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador en Estados Unidos.
En el acto de asunción, desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, están presentes los otros ministros del Poder Ejecutivo, el ex Presidente Néstor Kirchner y el canciller saliente Jorge Taiana, entre otras autoridades e invitados.
Timerman había ratificado la continuidad de la mayor parte del equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores y confirmó que Alberto D`Alotto será su nuevo vicecanciller.
En declaraciones a radio Mileniun, Timerman remarcó que “la política exterior la fija la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, quien –indicó– “tiene plena confianza en la gente de la Cancillería”.
En tanto, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia del canciller Jorge Taiana, a quien le agradeció “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, y su reemplazo por el ex embajador de Argentina en Washington, Héctor Timerman.
Mediante el decreto 886, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el artículo 1º consignó: “Acéptase la renuncia presentada por el Licenciado D. Jorge Enrique TAIANA (M.I. Nº 8.362.673) al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.
“Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, indicó el artículo 2.
Por otra parte, el decreto 887 designa en su lugar a Timerman, quien asumirá alrededor de las 11.30 en un acto en la Casa Rosada.
Taiana renunció sorpresivamente el viernes pasado luego de una comunicación telefónica con la mandataria, quien le reprochó una presunta acción “desleal” por haber filtrado información a la prensa.


