El ruido de una posible llegada de Gabriel Heinze a Newell´s se sigue escuchando. Y por si acaso su arribo no se produjera antes del cierre del libro de pases, previsto para mañana, la Lepra tiene decidido esperarlo lo más posible.

Esto significa que el club inscribirá cablegráficamente al Gringo para estirar una semana más el período de gestiones, aunque en verdad el campo de maniobra de la Lepra es corto: en verdad, lo único que puede hacer Newell´s es esperar.

Es que la política de esta gestión es la misma que con Maxi Rodríguez: primero se negocia con el propio jugador (aquí está todo definido), y luego se espera que sea el propio protagonista quien presione al club de origen para lograr su desvinculación.

Aquí, Heinze tiene un año más de contrato pero no es tenido en cuenta futbolísticamente, por lo que Roma no ve con malos ojos desprenderse del defensor. Claro que una contra es que Newell´s no podría comprarlo ni pagar una cesión, por lo que habrá que aguardar que los italianos decidan dejarlo ir para desprenderse de un vínculo oneroso.

Por otra parte, el tema familiar se habría definido con la decisión de que sea solo Gabriel quien venga a Rosario este semestre y que el resto de su familia lo haga en el mes de diciembre. Habrá que seguir aguardando.