Además de la persistente lluvia, la situación de los lesionados se robó el protagonismo en el regreso del plantel de Newell’s a las prácticas. En Bella Vista, y bajo un aguacero, el grupo de jugadores corrió a las órdenes del profe Paolorrosso y hubo espacio para las especulaciones de cara al apasionante partido del sábado a las 20.20 ante Racing en Avellaneda.

Las buenas noticias tuvieron como protagonistas a Gabriel Heinze y Marcos Cáceres. El Gringo pudo sumarse finalmente a los trabajos después de una semana complicada por sus dolores lumbares, y es un hecho que jugará frente a la Academia. El paraguayo está totalmente recuperado de la cirugía de apendicitis que le practicaron hace una semana, pero aun no se sabe si Gerardo Martino lo tendrá en cuenta para este partido.

Los que están descartados para el trascendente juego del fin de semana en Avellaneda son Mauricio Sperduti, que sigue complicado por la lesión en la base del peroné que sufrió ante San Lorenzo, y Maxi Rodríguez, quien se desgarró el bíceps femoral del muslo derecho en la última práctica de la selección. Este lunes por la tarde le practicaban una ecografía a la Fiera para conocer el grado de la lesión muscular, que al menos lo sacará de los dos próximos encuentros, ante Racing y Arsenal.

Debido a esta lesión de Maxi en la selección de Alejandro Sabella, es un hecho que el cuerpo técnico rojinegro pedirá la aplicación del artículo 225 para que pueda actuar Pablo Pérez, que en el último partido acumuló su quinta tarjeta amarilla. De esta forma, Pérez jugaría hasta que la Fiera se recupere, y cuando éste regrese tendrá que cumplir con la fecha de suspensión.

Lo que está claro es que Víctor Figueroa sigue contando con las mayores chances de meterse en el equipo que saldrá a jugar en el Cilindro de Avellaneda, en lugar del lesionado Maxi Rodríguez.

Otro que está en condiciones de ser tenido en cuenta es el lateral Milton Casco, quien ya superó su esguince de tobillo izquierdo.