La ola de frío se hará sentir este domingo. Aunque la mínima será de 4 grados –mayor que las temperaturas que se hicieron sentir la semana que pasó– la sensación térmica descenderá un poco y habrá heladas aisladas.

Al menos ese es el panorama del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este domingo a la mañana donde también se verán bancos de niebla.

El organismo estima que el cielo estará "parcialmente nublado" y la máxima esperada es de 15 grados. Aunque se espera una masa de aire más templado y húmedo que de llegar en horas de la tarde haría subir el termómetro levemente.

El pronóstico indica que las bajas temperaturas, con formación de heladas matinales, se mantendrán por lo que queda del fin de semana aunque los valores térmicos irán ascendiendo lentamente.

Para el lunes se espera nubosidad variable, una mínima de 2 grados y una máxima de 17. En tanto, para el martes la mínima sería de 8 y la máxima de 21 con cielo nublado. Al promediar la semana, el miércoles, el temómetro ascendería a 16 en la mínima y a la 27 en la máxima.