Nada que ver con Cobos. El vicegobernador santafesino Jorge Henn ayer debió desempatar la votación en el Senado y con su decisión habilitó la aprobación de una nueva reforma tributaria en la provincia, tal cual promueve hace meses el gobierno de Antonio Bonfatti. En diálogo con Radiópolis (Radio 2) , el funcionario admitió que se trató de un momento fuerte aunque aseguró que fue gratificante.

“En cuanto a la responsabilidad institucional que es apuntalar las políticas del gobierno, defender esta readecuación tributaria, es hacer lo que la gente entiende que tiene que hacer un vicepresidente”, indicó sobre su desempeño en el debate por el cual el gobierno socialista obtuvo la reforma fiscal que viene reclamando.

El empate en las votaciones obligó a Henn a definir el destino de la reforma con su postura, una situación que fue imposible no vincular con el “No positivo” de Julio Cobos, cuando era vicepresidente de la Nación. Sin embargo, el vicegobernador de Santa Fe dijo “sí” y el proyecto de Bonfatti fue aprobado. “Desde el inicio de la gestión sabíamos el lugar en donde la sociedad nos puso. Nunca pensamos en lógicas cobistas, sino en apuntalar las acciones del gobierno”, aclaró.

“Fue un momento fuerte pero uno se siente parte de un proyecto colectivo, estoy contento por dar cuenta de este proceso”, agregó.

Consultado acerca de la ausencia del senador Hugo Puccheta que puso a Henn en la situación de tener que definir la votación, respondió: “Cada senador debe dar cuenta de su voto, le da sentido al debate las abstenciones también”, deslizó y agregó en otro tramo de la conversación: “Todo tiene contenido político, no es una cuestión casual”, observó.