La hermana de Gerardo Escobar, el joven que fue hallado muerto en el río Paraná, dijo que a dos semanas de la desaparición no se les otorgó otro material que no fuera el video brindado por el boliche La Tienda, donde se lo vio por última vez. Por su parte, el defensor General de Santa Fe apuntó que hay "circunstancias confusas" sobre el patovica -al que le allanaron la casa- y sobre el lugar.

En la puerta de los tribunales provinciales, Luciana, hermana de Gerardo, expresó que se los quiso "desviar del camino con la aparición de un colectivero" y que lo único que vieron desde la desaparición del joven fue el video que puso a disposición La Tienda. "Hasta ahora solo vemos que sale de un boliche y nada más. No hay información de lo que paso en esa esquina. Quiero justicia y que trabajemos todos juntos", agregó.

“Falta parte de la historia. ¿Por qué hasta el momento no tenemos información de lo que pasó en la esquina (según muestra el video)?”, cuestionó Luciana.

En tanto, el defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, comentó que hay "circunstancias confusas", sobre todo entorno al patovica de La Tienda al que le allanaron la casa. "Como no pudimos ver el resto del expediente no podemos ver cuántos eran policías de los que hacían custodia. En ese caso, eso está prohibido porque la provincia adhirió a una ley nacional", precisó.

A su vez, Ganón dijo que "una persona se acercó a la familia y señaló que Gerardo estuvo en una comisaría". "Nos preocupa la actitud del ministro de Seguridad, que una vez ocurrido el hecho dijo que la policía no tenía nada que ver. Y hace dos días nos enteramos que en casa del custodio donde se detectó la señal del celular de Gerardo es policía", finalizó.