Tras el escándalo en el Normal 1, llega el reemplazo de la directora. Concluida la historia de acusaciones entre el ex alumno del Normal Nº 1, Juan Pablo Calandria –quien remitió a la dirección de la escuela una carta en la que cuestionaba el desempeño de la profesora Ana María Degano– y esta última –quien demandó a Calandria por daños y perjuicios– el establecimiento educativo experimenta algunos cambios.

La profesora Degano, que  retiró la demanda penal y civil contra el alumno, tomó una licencia aduciendo razones de salud y este viernes el director de la Región VI del Ministerio, Humberto Cancela, pondrá en funciones a la nueva directora que reemplazará a la sumariada María Carrillo. Por lo pronto, el colegio amaneció cerrado por el paro y la portera aclaraba a los medios que adentro "no pasaba nada". El hermetismo de la institución tiene su lógica: tras la sobreexposición mediática del caso Degano-Calandria, buscan ahora retomar en calma la rutina.

Si bien las autoridades de la escuela dicen no tener conocimiento de la identidad de la nueva directora, el nombre que suena para el reemplazo es el de la profesora Teresa Scaravaglione, quien se desempeña actualmente como docente de Ciencias Naturales en el nivel medio del mismo colegio.

La nueva directora fue designada en forma directa por las autoridades del Ministerio quienes ya iniciaron el sumario administrativo correspondiente para investigar cuantiosas irregularidades cometidas por Carrillo durante el ejercicio de su cargo. “Además de no haber resuelto el problema entre Degano y Calandria dentro de la escuela, como debería haber hecho, Carrillo es responsable de otros tantos desmanejos como expedientes paralizados, notas estancadas que deberían haber sido giradas al Ministerio, ausencia de reuniones de dirección, entre otras”, aseveró Cancela.

Desde que el tema tomó difusión, se sucedieron varias manifestaciones de alumnos, ex alumnos y padres en apoyo a Calandria, que sirvieron para poner en evidencia los conflictos internos del establecimiento y el deficiente funcionamiento de la dirección para hacerse cargo de resolver tanto las cuestiones administrativas como las pedagógicas.