La guerrilla libanesa Hezbolá ha vuelto a atacar por segunda vez el norte de Israel con el disparo de varias andanadas de cohetes katiusha que han hecho sonar las sirenas de alarma en casi una treinta de localidades y comunidades rurales.

Fuentes militares dijeron que un centenar de cohetes han caído en Israel, en una masiva ofensiva de la guerrilla libanesa contra distintas zonas de la Galilea.

Entre los centros urbanos atacados está por primera vez la ciudad de Bet Shean, la más alejada hasta ahora de la frontera con Líbano que sufre un impacto desde que comenzaron las hostilidades.

También han sido atacadas Afula, Tiberíades y Haifa, entre los principales centros urbanos de esa región.

Por el momento se desconoce el número de víctimas que han causado los bombardeos debido al gran número de explosiones.

La ofensiva de Hezbolá era tan intensa que la radio pública israelí interrumpía cada varios minutos sus emisiones para informar a la población de nuevas alarmas, exhortando a los civiles a entrar en los refugios y seguir las instrucciones del Ejército.

El general Dan Halutz, comandante en jefe de la institución castrense, dijo en rueda de prensa junto a la frontera israelo-libanesa que Israel ha destruido una gran parte de la capacidad ofensiva de Hezbolá en cohetes de medio y largo alcance.

No obstante, confirmó que tiene serios problemas para localizar las lanzaderas de los pequeños katisuha.