El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, adelantó que pedirán al nuevo gobierno una asignación puente hasta las paritarias, basados en el incremento de los precios y en el anuncio de no eximir al medio aguinaldo de diciembre del impuesto a las Ganancias.

En diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2), el dirigente sindical opinó que “el incremento de precios es inusitado” y “no hay nada que justifique semejante aumento”.

“Estamos ante una medida de los empresarios que quieren ponerse al resguardo de las medidas económicas que se anunciaron para después del 10 de diciembre”, indicó Yasky.

En ese sentido dijo que la CTA hará llegar por escrito al ministro de Trabajo del próximo gobierno “un pedido de asignación puente” hasta las paritarias del año próximo.

También Yasky cuestionó que el medio aguinaldo esté alcanzado por Ganancias: “Es inadmisible que no se exima; siempre se lo ha hecho y ahora encima tenemos que aguantar semejante sablazo en el bolsillo con la suba de precios”, dijo.

“Hicieron campaña con el impuesto a las Ganancias y ahora no lo pueden descontar del medio aguinaldo”, se quejó el dirigente.