El delantero de Napoli Gonzalo Higuaín "sube día a día" en la consideración para convertirse en el nuevo compañero de ataque de Lionel Messi, en Barcelona, debido a dificultades en la transferencia de Sergio Agüero.

El Kun, "primera opción" de compra, se transformó "en un objetivo casi imposible", debido a que Manchester City lo cree "el tercer mejor jugador del mundo, solo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo", según indicó el diario español Mundo Deportivo.

Por tal motivo, el precio de venta de Agüero sería mayor a los 100 millones de euros, cifra que Real Madrid pagó por el galés Gareth Bale.

Por su parte, el Pipita podría ser fichado por alrededor de 40 millones de euros, dos más de lo que pagó Nápoli al conjunto merengue una temporada atrás, aunque existen detalles a pulir como los 4,5 millones de euros que percibe anualmente como salario, y su contrato, que finaliza en 2018 con el club italiano.

Sin embargo, el atacante tendría el visto bueno del nuevo entrenador culé, Luis Enrique Martínez, quien pretende "un delantero móvil, y no una referencia fija".