El hijo de la ex modelo Bárbara Durand quedó imputado por homicidio culposo tras haber provocado en estado de ebriedad un accidente en la autopista Panamericana, en el que perdió el control de su camioneta 4x4, chocó contra el guardarrail y aplastó y mató a tres albañiles que se encontraban dentro de un auto detenido sobre la banquina.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho ocurrió a las 6 del viernes pasado, en el cruce de dicha autopista y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Los voceros indicaron que el imputado, identificado por las fuentes como Gianmarco D., de 19 años, conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control, se fue a la banquina y chocó contra el guardarrail.

Las fuentes explicaron que por la velocidad a la que venía, la 4x4 se montó al guardarrail, ganó altura y cayó de atrás hacia adelante sobre un Volkswagen Gol que en ese momento estaba detenido en la banquina. En ese auto había tres obreros que se habían detenido a la espera de un cuarto compañero con el que debían ir a la obra en construcción en la que trabajaban. Los ocupantes del Gol murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante, quien era el dueño del auto y quien estaba al volante. Roque Flores, padre de Walter, aseguró ayer en declaraciones a C5N que nunca se imaginó tener que reconocer a su hijo "en la camilla de una morgue". Su esposa y madre de Walter, coincidió con su marido: "Siento mucha pena por lo que le pasó a este chico. Habría que haberlo llevado a la morgue y que vea los cuerpos, el desastre que hizo por el alcohol. Dejó a tres familias destrozadas, hijos sin padre".

"Que quede detenido, pero cada persona que comete este tipo de accidente por alcohol o drogas, cuando salga de su adicción, habría que mostrarle cuánto desastre hizo", dijo. En el accidente, el hijo de Durand sólo sufrió un corte en el rostro, fue demorado por la policía y trasladado por orden de la Justicia a un hospital de la zona. Las fuentes detallaron que al hacerle a Dolce el control de alcoholemia con el sistema de la pipeta, el dispositivo determinó que tenía 1,14 gramo de alcohol en sangre, más del doble del dosaje máximo permitido, que es de 0,5.

La causa quedó a cargo del fiscal Diego Molina Pico —el mismo que instruyó en su momento el caso María Marta García Belsunce—, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar.
Fuentes judiciales informaron que al conocer el nivel de alcohol en sangre de la víctima, el fiscal Molina Pico solicitó el mismo viernes la conversión de la aprehensión en detención, lo que fue convalidado por el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari.