Luego de episodios graves, como el ingreso violento de los barras al despacho presidencial del club o la amenaza de volar una escuela para niños propia, más de un millar de hinchas de Independiente se autoconvocaron en la sede de Avellaneda para combatir a la barrabrava.

"Este es el comienzo de algo, una autoconvocatoria por amor al club, no la olvidaremos nunca. Muchos pesimistas dicen que no se puede cambiar la realidad, ¿cómo no vamos a poder?. Vamos a ser el primer club que se le plantó a la barra brava, el orgullo nacional siempre", dijo Javier Cantero, el lídero del Rojo ante la ovación de los hinchas.

"`Cantero tiene huevos` y `Si sos hincha de fútbol tenés que gritar, barrabravas nunca más`" fueron los cantos más efusivos de los simpatizantes en repudio al hostigamiento que sufrió el presidente por parte de la barra del club.

"La policía tiene que deternerlos y los jueces los tienen que juzgar. Queremos terminar con ese miedo de las madres, las esposas y las hermanas cuando sus familiares van a la cancha. Todos se dieron cuenta que hay que terminar con este Frankenstein", agregó el presidente mediante un megáfono en su discurso improvisado.

"Si los políticos y los funcioanrios, que gracias a Dios están acompañando, se ponen a la altura de la circunstancia, esto se cambiará y nosotros vamos a estar a la cabeza", consignó Cantero.

Carteles con la frase "Nosotros somos Independiente" y cánticos en repudio a la barra brava y al ex presidente del club, Julio Comparada, fueron la constante a lo largo de la convocatoria de los socios, que contó hasta con algún hincha con la camiseta de Racing, en clara señal contra la violencia.

"Algunos están agazapados esperando que nos caigamos, que tengamos un tropiezo. Les digo la misma frase del día que ganamos (las elecciones): Independiente no se toca!!", remarcó el directivo.

Además, agrupaciones políticas kirchneristas y de la oposición difundieron hoy una declaración conjunta titulada "Por una Avellaneda sin barras bravas", en la que manifestaron su apoyo a Cantero.