Una hipopótamo escapó el martes de un zoológico privado en Montenegro, sorprendiendo a los habitantes de un poblado que la encontraron paseando cerca de sus casas.

El dueño del zoológico dijo que quiere esperar un poco más antes de intentar recapturar al animal de dos toneladas, llamado Nikica.

La hipopótamo escapó en un momento en que las fuertes lluvias inundaron el zoológico, permitiéndole nadar hasta lo más alto de su recinto y salir de el. La hipopótamo de 11 años caminó hasta el poblado de Plavnica, en el lago Skadar, en el sur de Montenegro, donde aún se encontraba el martes por la tarde.

"Cuando salí de mi casa para dar de comer a mi vaca, me encontré con un hipopótamo frente al establo", dijo Nikola Radovic. "Pensé que me había vuelto loca".

Los hipopótamos, que pasan la mayor parte del tiempo sumergidos en el agua, están considerados unos de los animales más peligrosos del mundo. Pueden pesar hasta más de tres toneladas. Sin embargo, el dueño del zoológico, Dragan Pejovic, dijo que esperará a que baje el nivel del agua antes de intentar recapturar a Nikica.

"Por supuesto, no podemos traerla de vuelta hasta que baje el nivel del agua", agregó, sin dar más explicaciones. "No hay motivo para que cunda el pánico".

"Nuestro hipopótamo en un animal pacífico y manso", añadió. Aseguró que el animal vivió en su zoológico durante nueve años sin causar problemas a los habitantes del poblado.