Este jueves se estrena la ópera prima de la directora Lucía Cedrón. Corderos de Dios es un exponente del cine reflexivo, que recorre momentos únicos de la historia del país a través de historias personales. Completan la grilla, una comedia romántica con los hermosísimos Cameron Díaz y Ashton Kutcher y finalmente, una producción del cine de terror.

Cordero de Dios propone una mirada hacia atrás en la historia argentina a partir de las experiencias de una familia que vivió la última dictadura militar y la crisis socieconómica de 2001. En la película, el abuelo de Guillermina es secuestrado durante la crisis de 2001, y la joven decide contactar a su madre, quien se encuentra exiliada en Francia y tiene sus propios fantasmas de la época de la dictadura.

El film busca interpretar el dolor individual en un contexto que habilitó el silencio y la muerte. Es una suerte de relato que apunta a revalorar la memoria colectiva, indagando y cuestionando a la Historia misma.

Locura de amor en Las Vegas promete romanticismo rosa de la mano de sus bellos protagonistas. Kutcher interpreta a un “fiestero” y Díaz a una operadora de materias primas que comparten un descarriado fin de semana en Las Vegas en donde se casan tras emborracharse. También ganan dinero y todo se pone más divertido.

La apuesta al terror viene con La niebla que aparece luego de una tormenta en un pequeño pueblo de Maine, matando todo a su paso. Pero, David Drayton y su joven hijo Billy sobreviven para descubrir que dentro de la espesa nube hay horribles criaturas. Basada en un cuento de terror del legendario Stephen King, esta película promete erizar la piel.