Provincial se consagró campeón de la LNH B y jugará por primera vez en su historia la Liga Nacional A. En la final, derrotó a Duendes por 1 a 0 con gol de María José Mainelli.

No era una final más. No solo por el ascenso que estaba en juego, sino también por los rivales que se enfrentaban. Provincial y Duendes animaron la final de la Liga Nacional B, que tuvo como sede a la ciudad de Santa Fe.

El partido era de imaginarse, trabado, luchado, ninguno regalándose nada. Cada bocha se jugaba como la última. El primer tiempo tuvo el juego peleado en la mitad de cancha. La más clara estuvo en el palo de Agustina Bouza que Roberta Zucalli sacó en la línea.

Ya en los segundos 35 minutos llegó lo mejor. Provincial recuperó una bocha en la mitad de cancha y Fernanda Montoya desbordó por el sector izquierdo para mandar el centro. Majo Mainelli sólo tuvo que empujarla para poner al rojo 1 a 0 arriba en el marcador. Restaba mucho por jugarse, y el hockey tiene ese condimento de que nada está dicho.

Duendes iba, Provincial se defendía. El equipo de Las Delicias tuvo una racha de cortos a favor, pero la defensa del conjunto ganador supo manejar las situaciones.

Con el éxito consumado, llegaron los festejos. Provincial consiguió la Lia B, Provincial logró el ascenso y lo celebró a lo grande.

EL CAMINO

No fue fácil llegar a la instancia final. Hubo un largo camino que recorrer. En la fase de grupos, el rojo se midió ante Jaguareté de Corrientes (3-0), Duendes (2-2) y Newell´ s (2-0), ambos de Rosario.

En semifinales, igualó 1-1 con El Quilláa de Santa Fe y pasó a la final por medio de los penales. Finalmente, superó a Duendes 1 a 0 y se adjudicó el primer lugar.

Fuente: www.rosariodeportes.com