El Hogar del Huérfano recibió la ayuda por parte del Ejecutivo provincial y desde la medianoche se pudieron depositar los sueldos adeudados a los empleados de la institución benéfica. En tanto, María Eugenia Saccone, directora de la institución, manifestó que "el gobierno de Santa Fe también girará en los próximos días un subsidio por el monto de 200 mil pesos".

Esta semana la dirección del hogar había denunciado que había demoras en los fondos provinciales que deben llegar a la institución. Desde la dirección aseguraron que desde julio no se recibía el dinero y por ende no se podían pagar los sueldos.

Y añadió: "Ayer tuvimos la confirmación de un subsidio de 200 mil pesos que recibiremos en unos días y el anuncio que ya teníamos depositado el dinero que veníamos reclamando por las plazas per cápita que nos dan siempre y que se habian paralizado desde principios de año".

A la comida de unos 150 chicos y al mantenimiento del edificio se sumaba el pago de sueldos que no se podía hacer por la falta de dinero. "Apenas tuvimos el depósito hicimos las transferencias para que los trabajadores pudieran tener en sus cuentas los salarios recién pasada la medianoche", dijo Saccone.

En el hogar viven actualmente 150 chicos. "El movimiento es permanente. Hay veces que se van uno o dos y que llegan entre cinco y seis. Todos son chicos institucionalizados que están ahí por medio de jueces de menores
o por medio del área de la Niñez como lo establece la nueva ley. Tenemos muchos nenes que vienen como centro de día desde la mañana y solo duermen con su familia a la noche", relató Saccone.

La institución, que es privada pero cuenta con apoyo del Estado para su funcionamiento, cumple 140 años en diciembre sin interrumpir un sólo día su trabajo. "es una institución muy vieja pero se supo acomodar a las necesidades de cada época", concluyó la directora.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social, señala que en los últimos 12 meses se le otorgaron 1.120.000 pesos en el marco de subsidios y convenios con la institución.