El cantante Roberto Sánchez, conocido como Sandro, recibe la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", en un acto que se desarrolló desde las 18.30 en el Salón Azul del Palacio del Congreso.

Durante el acto, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, le entregó a Sandro de la distinción en "reconocimiento" a su brillante trayectoria artística. Luego, el Gitano dio un emotivo discurso donde agradeció a su mujer por el apoyo que recibió mientras estubo internado y luego le dedicó su carrera a sus padres.

"Vieron a dónde llegó el nene", dijo emocionado Sandro como cierre del acto. 

El homenaje fue organizado por la Coordinación de Cultura y la Dirección de Eventos de la Presidencia del Senado de la Nación, y asistieron reconocidas personalidades de la cultura, el espectáculo, el deporte, y las comunicaciones.

Sandro, con más de 40 años de carrera artística, es un éxito en materia discográfica, shows e incursionó además en el cine en una docena de filmes como "Quiero llenarme de tí", "Muchacho", "Embrujo de amor" (junto a Carmen Sevilla), "Subí que te llevo" y "Gitano".

Mientras que las canciones "Rosa Rosa", "La vida continúa", "Al abrir la puerta", "Señor cochero", "Mi amigo el puma", "Tengo", "Así" y "Como te amo yo", entre otras, se convirtieron en temas recordados en toda Latinoamérica.

Cargando audio...

Humor, emoción y ovación en el discurso del Gitano.