El stalinismo existe. Y este 21 de diciembre, cuando se celebra un nuevo aniversario del hombre que gobernó la Unión Soviética con mano de hierro en la época de la Segunda Guerra Mundial, fue una prueba. Sí, no fueron pocos los ciudadanos rusos que se movilizaron para homenajear a José Stalin.

Stalin nació en 1879 y transformó la Unión Soviética con una masiva industrialización. Fue actor central en la Segunda Guerra Mundial y su triunfo sobre el intento de invasión por parte de Alemania fue clave para la derrota del régimen nazi de Adolf Hitler.

Pero su gobierno se caracterizó también por la persecusión y asesinato de los disidentes, incluidos muchos de los que supieron estar en la vanguardia en la revolución de 1917.

Los homenajes al dictador demuestran que, a pesar de los años y los cambios que ha sufrido Rusia en todos estos años, el stalinismo no termina de morir.

Pero si algo más hacía falta para demostrar que el stalinismo no murió ese dato es posible rastrearlo en la web donde hay un sitio que nuclea a millones de internautas adeptos a la ideología comunista. Se llama www.stalinvive.com y es un espacio desde donde este movimiento decide difundir sus mandamientos.

Con motivos de las fiestas navideñas, ni Papá Noel se resiste a las críticas. Una caricatura del hombre barbado recibe comentarios como "símbolo de opulencia burguesa e invitación sin duda a alimentarse de ponzoña capitalista, contrarrevolucionaria y colonialista".

No falta la enumeración de enemigos del proletariado y las maneras de ser leal con el marxismo.