Lo más importante

Homenajes a los ex combatientes en Río Gallegos y en Rosario

La ceremonia a cargo de Cristina Kichner está prevista al mediodía. A las 18, la intendenta Fein encabeza el acto en recuerdo a los caídos en la guerra, en el Monumento a Malvinas
     Comentarios
     Comentarios

La conmemoración de la guerra de Malvinas y el correspondiente homenaje a los ex combatientes se multiplica en todo el país este 2 de abril. En Río Gallegos, está prevista una ceremonia a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En Rosario, se hace lo propio a las 18, en el Monumento a los caídos en las islas.

La ceremonia en Río Gallegos se lleva a cabo al mediodía, en la Plaza Malvinas, con la asistencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, así como otras autoridades nacionales y provinciales, miembros de las instituciones militares y de seguridad, y ex combatientes.

La ceremonia se inicia con el izamiento de la enseña nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio donde están inscriptos los nombres de los 649 caídos en combate durante ese conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese año.

Luego, la jefa de Estado dirigirá un mensaje durante el cual hará un reconocimiento a los ex combatientes que lucen las medallas de reconocimiento al valor y valentía, y a los cientos de jóvenes que con heroísmo dieron su vida tras combatir sin pertrechos y sin preparación.

Seguidamente la primera mandataria, junto a las autoridades presentes, y ex combatientes, depositará una ofrenda floral en aguas del canal de Beagle en homenaje a los marinos y pilotos argentinos caídos en combate.

Rosario

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, encabezan este jueves 2 de abril el acto de homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, encuentro que se realiza a partir de las 18 en el Monumento a nuestros Héroes que viven en Malvinas, emplazado en el Parque Nacional a la Bandera.

La ceremonia oficial se inicia con la entonación del Himno Nacional, al que seguirá una invocación religiosa. A continuación se colocarán ofrendas florales y habrá un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el conflicto. El acto finalizará con palabras alusivas de las autoridades.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo