Lo más importante

Homenajes a los ex combatientes en Río Gallegos y en Rosario

La ceremonia a cargo de Cristina Kichner está prevista al mediodía. A las 18, la intendenta Fein encabeza el acto en recuerdo a los caídos en la guerra, en el Monumento a Malvinas
0 Comentarios
0 Comentarios

La conmemoración de la guerra de Malvinas y el correspondiente homenaje a los ex combatientes se multiplica en todo el país este 2 de abril. En Río Gallegos, está prevista una ceremonia a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En Rosario, se hace lo propio a las 18, en el Monumento a los caídos en las islas.

La ceremonia en Río Gallegos se lleva a cabo al mediodía, en la Plaza Malvinas, con la asistencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, así como otras autoridades nacionales y provinciales, miembros de las instituciones militares y de seguridad, y ex combatientes.

La ceremonia se inicia con el izamiento de la enseña nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio donde están inscriptos los nombres de los 649 caídos en combate durante ese conflicto bélico que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese año.

Luego, la jefa de Estado dirigirá un mensaje durante el cual hará un reconocimiento a los ex combatientes que lucen las medallas de reconocimiento al valor y valentía, y a los cientos de jóvenes que con heroísmo dieron su vida tras combatir sin pertrechos y sin preparación.

Seguidamente la primera mandataria, junto a las autoridades presentes, y ex combatientes, depositará una ofrenda floral en aguas del canal de Beagle en homenaje a los marinos y pilotos argentinos caídos en combate.

Rosario

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, encabezan este jueves 2 de abril el acto de homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, encuentro que se realiza a partir de las 18 en el Monumento a nuestros Héroes que viven en Malvinas, emplazado en el Parque Nacional a la Bandera.

La ceremonia oficial se inicia con la entonación del Himno Nacional, al que seguirá una invocación religiosa. A continuación se colocarán ofrendas florales y habrá un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el conflicto. El acto finalizará con palabras alusivas de las autoridades.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo