A tres meses del crimen del policía Emanuel Dal Mastro en una casa de citas del centro de la ciudad, fue detenido en Resistencia el autor de los disparos. El matador, que estaba prófugo desde el 22 de junio pasado, contaba con pedido de captura a nivel nacional y fue apresado tras robar en una parrilla de Corrientes y asesinar de tres balazos a la dueña del local. El delincuente se encuentra herido y alojado en un hospital.

Dal Mastro fue asesinado en un privado de Mendoza 909, mientras realizaba un servicio de custodia en negro. El crimen fue registrado por una cámara de seguridad instalada en el lugar y esa filmación fue clave para identificar al autor del crimen.

El supuesto asesino de Dal Mastro fue indentificado como Matías Javier Robledo, tiene 23 años, no era la primera vez que ingresaba a robar en un prostíbulo y desde el crimen de Dal Mastro era buscado en todo el territorio nacional. Tiene numerosos antecedentes, entre ellos un hecho de homicidio en el que habría participado en 2005 en el que murió otro policía en la zona norte rosarina.

La detención se produjo después que el joven participara en el asalto de una parrilla en la provincia de Corrientes donde mataron a la dueña del local de tres balazos en la cabeza. Aunque al momento de ser apresado el delincuente le dio una identidad falsa a la policía chaqueña desde la Brigada de Investigaciones de la policía de Santa Fe establecieron que se trataba del hombre buscado tras el asesinato de Dal Mastro.

"Tenía pedido de captura por ser el autor de los disparos que terminaron con la vida del policía", dijo en contacto con Radio 2, Miguel Oliva, jefe de la brigada de investigaciones. Y añadió: "Por el momento se encuentra internado debido a que presenta heridas de bala tras el asalto a la parrilla. Fue intervenido quirúrgicamente, está en estado reservado, pero se recupera favorablemente".

El hombre que se encuentra alojado en un hospital de la provincia de Chaco ya quedó a disposición del Juzgado Nº 15 que interviene en la causa. En contacto con Radio 2, la fiscal del caso, Adriana Camporini, manifestó que si bien de acuerdo al video esta persona es la que efectuó los disparos, "falta realizar una ampliación fotográfica para confirmarlo".

La pista del video

La filmación que registró la cámara de seguridad fue clave para identificar al asesino. El video, tomado ya desde arriba donde está el hall distribuidor del privado, muestra a las dos personas que suben y que ya habían pasado una puerta negra, que generalmente estaba abierta, y una segunda, en la que había que anunciarse por portero eléctrico. Aparentemente allí también había una cámara de seguridad que registró el paso de los delincuentes.

La persona que los sale a recibir no imagina que está a punto de ser atacada. Adelante va el de campera más clara, a quien el “anfitrión” le hace una seña, como si le dijera “pasá por acá”, y se mete en una habitación. Pero un instante después, mientras el de campera vaquero todavía sube la escalera, vuelve sobre sus pasos y va pistola en mano sobre la persona que lo recibió. Después se ve al de campera vaquero que se cubre, como si hubiera disparos, retrocede unos escalones, y también saca un arma.

Según el relato que la policía hizo del crimen, Dal Mastro recibió cuatro disparos. Con la víctima agonizante o acaso ya muerta, le robaron el arma reglamentaria y se llevaron una billetera con 1.200 pesos de una de las chicas antes de escapar.