El Tribunal Supremo Electoral de Honduras afirmó que no detendrán los comicios del 29 de noviembre pese a que dos candidatos presidenciales no han confirmado su concurrencia, y anunció que agilizarán el proceso de preparación de las elecciones.

Un portavoz del Tribunal Electoral indicó que "no se puede detener un proceso" porque algunos candidatos a cargos de elección popular no hayan tomado "una determinación de última hora", mientras otra fuente de la entidad confirmó que este martes comenzarán a preparar sobres con material electoral para cinco departamentos del país.

El candidato del Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), César Ham, y el independiente Carlos Reyes, un reconocido dirigente sindical, advirtieron desde septiembre pasado que si el presidente depuesto, Manuel Zelaya, no era restituido, no participarían en las elecciones.

En tanto, los seguidores del presidente depuesto, Manuel Zelaya, agrupados en el Frente de Resistencia contra el golpe de Estado, manifestaron este lunes su confianza en que esta misma semana se pueda reiniciar el diálogo con el gobierno de facto, pese a que ya fue dado por fracasado.

Murió el sobrino de Micheletti

Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar, fueron asesinados en dos hechos separados, en el norte del país y en Tegucigalpa.

El sobrino de Roberto Micheletti había desaparecido días atrás y su cadáver fue hallado junto al de otro joven cerca de Choloma, cuando fue reconocido por sus familiares, mientras que Jiménez fue atacado a tiros frente a su casa en Tegucigalpa.

La Policía maneja ambos casos como un asunto de violencia común.

Fuente: EFE