Al menos dos manifestantes murieron en los enfrentamientos con la policía hondureña desde el lunes último, en que se concretó el retorno al país del presidente depuesto Manuel Zelaya, dijeron hoy fuentes policiales.

Voceros del hospital Escuela anunciaron ayer la muerte de un miembro del “Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado”, que fue alcanzado por un disparo en el estómago el martes.

La policía confirmó el deceso y agregó que otro militante que participaba de una manifestación también murió, según recogió Ansa.

“No sabemos cómo perdió la vida. No sabemos si fue golpeado. Abriremos una investigación para entender qué cosa sucedió”, dijo un portavoz de la policía nacional, Orlin Cerrato.

Según la Cruz Roja, en los enfrentamientos del martes pasado, al menos 200 personas resultaron heridas por las fuerzas del orden.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que reúne a organizaciones políticas y sociales, desde hace tres meses organiza movilizaciones casi todos los días, en apoyo para el retorno de Zelaya, depuesto a fines de junio por un golpe de Estado de Roberto Micheletti.

Ayer entre 10 mil y 15 mil seguidores de Zelaya salieron a las calles de Tegucigalpa para protestar, en respuesta al llamamiento del depuesto presidente, refugiado en la embajada brasileña de la capital.