Un episodio de horror vivió una familia de San Antonio de Areco. Dos delincuentes armados ingresaron en la madrugada de este sábado a la vivienda 43 del barrio Plan Federal donde vive un matrimonio con sus hijos, violaron a la mujer y al hombre lo golpearon. Los ladrones habían sido beneficiados con libertad condicional la pasada semana, son de la zona, tenían datos precisos y fueron detenidos después de huir.

La víctima del robo es periodista de la localidad bonaerense y contó a Rosario3.com que el hecho sucedió este sábado a las 4.30 aproximadamente cuando toda la familia dormía. "Reventaron la ventana de la cocina, no nos dieron tiempo a levantarnos. En la pieza había dos tipos encapuchados, uno me puso el revólver en la cabeza y el otro un cuchillo en la boca a mi mujer", relató.

Los ladrones, según comentó el periodista a este medio, tenían datos de él. "Me decían: «vos sos el de la radio. Danos los 27 mil pesos». Yo les decía que sólo tenía 3 mil pesos y se los di", agregó.

Luego de que los delincuentes sustrajeran el dinero, encerraron al hombre en el baño y ambos violaron a su mujer. La víctima de abuso sexual reconoció a uno de los agresores porque se le cayó la capucha y señaló que es del mismo barrio.

Tras la violación, los delincuentes después golpearon al hombre en el baño y lo amenazaron de muerte con el cuchillo que tenían, le quitaron la llave del auto y se fueron a sacar el vehículo del garage. En ese momento, el hombre aprovechó y cerró puertas y ventanas para que no vuelvan a ingresar, y los ladrones se dieron a la fuga.

Los delincuentes fueron arrestados por la policía bonaerense luego de que la pareja llamara al 911 desde el celular de uno de sus hijos, ya que sus teléfonos habían sido robados.

La víctima de la violación se encuentra en tratamiento médico y psicológico.

Según explicó el hombre asaltado, los dos ladrones recibieron el beneficio de la libertad condicional la semana pasada. Uno había sido detenido por robo calificado agravado por el uso de arma de fuego, y el otro por reiteradas tentativas de robos y robos calificados.