Lo más importante

Hubo acuerdo en la paritaria nacional de los docentes

Los sindicatos con representación federal acordaron con el gobierno una mejora salarial del 30 por ciento promedio y del 40 para 55.000 docentes de siete provincias. No modifica el escenario de conflicto en Santa Fe
     Comentarios
     Comentarios

Los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente, y los gremios docentes con representación nacional acordaron este jueves a la noche en la cartera laboral una mejora salarial del 30 por ciento promedio para todo el país.

Fuentes oficiales señalaron que la mejora fue del 25 por ciento y que se aumentó el Fondo del Incentivo Docente (Fonid), lo que conformó un incremento promedio del 30 por ciento en todo el país y del 40 para 55.000 docentes de siete provincias.

Desde febrero el salario inicial de referencia será de 7.800 pesos y, a partir de julio próximo, de 8.500 pesos.

El acuerdo a nivel nacional no modifica el escenario en Santa Fe (con sueldos más elevados que ese piso), donde los docentes públicos de Amsafé y los particulares de Sadop lanzaron un paro de 48 horas para lunes y martes próximos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo