Los paramédicos, la cartera de Educación y la de Salud fuman la pipa de la paz tras haber llegado a un acuerdo. Este miércoles los estudiantes de esa formación levantaron la carpa que mantenían desde hace 28 días en la esquina de Laprida y Rioja.

En contacto con Radio 2, Gabriel Dos Santos sostuvo que "la carrera no cierra y que a partir de ahora será absorvida por la Universidad Abierta Interamericana a partir de un convenio con los ministerios de Educación y Salud de Santa Fe".

"Se va a mantener al plantel de docentes completo según lo establecido", consignó Dos Santos.

La carrera de Técnico Superior en Emergencias Médicas (TSEM) se creó en Rosario en 1996. Según una orden del ministerio de Educación se planteaba el cierre de la inscripción para 2013 y la carrera podría ser transformada a Enfermería con especialización en emergencias.

Actualmente, hay unas 500 personas recibidas de Paramédicos y son cerca de 400 estudiantes los que cursan en busca del título.

El reclamo de los trabajadores y estudiantes al ministerio de Salud era para "que se matricule a los egresados que hoy están trabajando sin estar registrados, ya que la mayoría se inscribe como choferes de ambulancias, asistentes de médicos, pero no en la profesión que estudió". Además, que aseguraran continuidad a los que aún se encuentran cursando. Concejales de la ciudad y legisladores provinciales se hicieron eco del pedido de regularización de su situación.

Luego de varias idas y vueltas, protestas, carpas y clases públicas mediante, los estudiantes ratificaron en contacto con Radio 2 que la carrera seguirá vigente en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).