Aunque la lluvia significó un alivio para muchos rosarinos que este sábado padecieron el golpe de calor, para algunos vecinos de la ciudad la tormenta significó otra pesadilla. Es que aunque descendió el consumo de energía a raíz del descenso de la temperatura, la lluvia igual dejó cortes de luz en diferentes zonas, que afectaron a unos seis mil clientes, el equivalente a unas 25 mil personas.

Desde el departamento de Relaciones Públicas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), manifestaron que el temporal interrumpió el suministro en los barrios de los hospitales, Rucci, Cristalería, Municipal, Luz y Fuerza y en los sectores comprendidos entre Ocampo, Sarmiento, Garay y Corrientes; Cerrito, Necochea, Ocampo y 1º de Mayo; y Jujuy, Wheelwright, Salta e Italia.

Sin embargo, a media tarde, en todas estas zonas el servicio fue normalizado.

Además, el mal tiempo provocó cortes en localidades vecinas como Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán e Ibarlucea, donde también el problema se solucionó durante el día.

Durante la tarde, cuadrillas de la EPE trabajaban en problemas de baja tensión tanto en red aérea como subterránea, que afectaban a algunos clientes puntuales. En estos casos, recién este lunes se iba a terminar de reestablecer el suministro.