“En término de pérdidas, estamos más o menos igual que tras la tormenta de noviembre”. La comparación la hizo Irma, huertera, en diálogo con el móvil de Javier Di Napoli de Radio 2. Pero la comparte la mayor parte de sus colegas, quienes tras el temporal de viento y agua de este miércoles vieron cómo otra vez sus quintas de verduras habían sido devastadas por las inclemencias del tiempo.

Luego de que la semana pasada se conociera que desde Mar del Plata llegaban solidariamente partidas de plantines para recuperar lo perdido hace dos meses, el clima volvió a la carga y se hizo sentir.

“Esto fue viento y agua, nos arrancó casi de raíz las plantas; lo otro fue piedra que nos destruyó todo”, diferenció Irma, aunque en definitiva las consecuencias fueron casi las mismas.

“Nos arrancó las cañas de las chauchas, la berenjenas que ya estaban para cosechar, la lechuga que contábamos para el fin de semana”, detalló la mujer, quien agregó que lo poco que se pueda “rescatar” se venderá en la feria que los huerteros realizan en el marco del programa de Agricultura Urbana, coordinado por la Subsecretaría de Economía Solidaria de la Munuicipalidad.

“Para recuperar el resto, vamos a tener que esperar entre 15 y 20 días”, finalizó.