Huracán fue este domingo lo que su nombre indica y derrotó como local al líder Lanús por 3-0, resultado que achica la diferencia del Granate con sus perseguidores y a la vez ubica al Globo a sólo dos puntos de la cima.

Gastón Esmerado, a los 7 minutos de la etapa inicial y Javier Pastore, a los 19’ y a los 37’ del período final, anotaron los goles.

El Globo sorprendió en un tiro libre a los 7 minutos de juego: Ramírez le cometió falta a César González, De Federico envió el centro y Esmerado anticipó de cabeza para superar a Carlos Bossio con un tiro al palo izquierdo.

Lanús intentó adelantarse pero el goleador José Sand estuvo muy aislado, mientras que el local contó con dos acciones para aumentar, a través de De Federico y Nieto, pero ambos fallaron en la definición.

En el segundo tiempo, el visitante se adelantó lógicamente en busca del empate pero cedió espacios a un equipo que se destaca por manejar bien la pelota.

A los 10 minutos, De Federico hizo una gran jugada por la izquierda y entregó a Pastore, quien remató por arriba del travesaño.

El enganche del Globo tuvo otra muy buena ocasión para anotar a los 14’ pero su zurdazo fue bien tapado por Bossio.

Pero a los 19 minutos, una incursión ofensiva de De Federico desde la izquierda hacia el centro derivó en un pase a Pastore, quien esta vez sí sometió a Bossio con un derechazo de primera.

Otra acción de De Federico, cuyo remate fue rechazado por Bossio, le permitió a Pastore sellar el resultado libre de marcas.