El volante de Newell’s Claudio Husaín se perdió el último clásico, en el que su equipo derrotó a Central 1 a 0 con gol de Tacuara Cardozo en el Coloso. Aquella vez, toda su experiencia en Primera División no le sirvió para nada, ya que tontamente se hizo expulsar en la fecha previa ante Banfield y le provocó un disgusto al técnico Pablo Marini. Y ahora, que está en condiciones de disputar el partido más pasional, también deja de lado su dilatada trayectoria y disfruta de los días previos al choque entusiasmado como un pibe que recién da sus primeros pasos en el fútbol. “Me perdí el clásico anterior, así que estoy disfrutando mucho de esta previa del partido”, confesó el Turco.

“Este clásico va a tener de todo, especialmente por la situación que vivimos ambos clubes. Después, ya sabemos todo lo que se juega en cada partido de estos acá en la ciudad”, se explayó el mediocampista, quien también pasó por la experiencia de jugar el duelo Boca – River. Sobre el escenario previo al choque del domingo en el Parque, Husaín sentenció: “Cada vez que llega un clásico la pregunta es la misma y la respuesta también. En este tipo de encuentros no se toman en cuenta los antecedentes, cada partido es distinto y especial”.

El Turco de San Justo también se animó a comparar el derby rosarino con otros que disputó, como el más importante a nivel nacional: “La diferencia es que acá el clásico se vive todos los días, y eso me gusta y me motiva muchísimo”. Por último, Husaín hizo referencia una vez más al contexto que rodea un Newell’s – Central: “Muchas veces se dice que la gente de Rosario se enferma con el clásico y es cierto. Además está bueno, porque si no te moviliza toda esa pasión no te moviliza nada”.

Cargando audio...

Al turco le gusta el clima de clásico que se respira en la ciudad