Rafael Nadal fue abordado a la conclusión del partido contra el francés Gael Monfils, que supuso su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, por un aficionados que saltó de la grada y que posteriormente fue reducido por las fuerzas de seguridad.

Al término del choque, el espectador saltó a la cancha del Arthur Ashe Stadium y abrazó al tenista español. Varios miembros de la policía le redujeron y posteriormente le arrestaron. Quedó retenido en las afueras de las instalaciones.

Nadal explicó que le abrazó y le dio un beso. "Me dijo ´te quiero´. En inglés, pero eso lo entiendo", explicó el jugador español.

El seguidor fue arrestado, puesto a disposición judicial tras el encuentro y se enfrenta ahora a penas de un año de cárcel y 5.000 dólares de multa.

El fan, un ciudadano neoyorquino de veintitrés años que vive en las proximidades del recinto tenístico, es acusado de injerencia en un estadio deportivo, según informó la fiscalía.

El ciudadano, una vez concluido el partido, se saltó las medidas de seguridad para aproximarse al tenista español mientras se cambiaba de camiseta y le besó antes de que las fuerzas de seguridad reaccionaran, le retuvieran y le trasladaran a dependencias judiciales.

Por otra parte, el incidente ha dejado en evidencia las medidas del torneo. De hecho, el portavoz Tim Curry, que confirmó la detención del joven, reconoció que están estudiando el asunto y barajando la posibilidad de realizar cambios en las estrategias de seguridad de la competición.

"Estamos revisando lo que pasó y determinaremos entonces si tenemos que realizar algún cambio en nuestros procedimientos de seguridad en las pistas de juego", dijo Curry.

Fuente: EFE