Lo más importante

II Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje

El Programa de Educación de CIPPEC y Natura Argentina invitan a participar de la segunda edición de una iniciativa para la transformación social y educativa que comienza en la escuela e involucra a toda la comunidad y su entorno
0 Comentarios
0 Comentarios

El Programa de Educación de CIPPEC y Natura Argentina convocan a participar del II Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, una iniciativa para la transformación social y educativa que comienza en la escuela e involucra a toda la comunidad y su entorno. El mismo se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre, de 9 a 17, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA).

“Comunidades de Aprendizaje” es un proyecto ideado por el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), de la Universidad de Barcelona, que ha alcanzado importantes logros en el aprendizaje, la convivencia y la inclusión en América Latina y en Europa.  En Argentina, ya son 7 las escuelas que soñaron con la transformación, y están transitando este camino, alcanzando mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social.

Es una propuesta concreta de transformación escolar basada en la pedagogía dialógica de Paulo Freire, que logra mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social. Se basa en la premisa que la educación necesita de la participación de la comunidad y que el aprendizaje se produce a través del diálogo igualitario entre las personas.

Es un evento gratuito que requiere inscripción previa. Puede inscribirse haciendo click aquí.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo