Con el fin de mejorar el acceso a los servicios y simplificar la realización de trámites, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) incorpora el servicio de compra de órdenes y bonos asistenciales por cajero automático de la Red Link para los beneficiarios que posean cuenta en el Banco Municipal de Rosario.

Según adelantó el director del Iapos, Silvio González, con la implementación de este servicio, los afiliados al Iapos que tengan cuenta en dicha entidad bancaria “podrán adquirir órdenes de consulta y bonos asistenciales de la forma más cómoda en el momento que lo necesiten, las 24 horas, los 365 días del año”.

El funcionario recordó que hasta la fecha este servicio estaba disponible sólo para los afiliados que contaban con cuenta en el Nuevo Banco de Santa Fe.

La nueva medida se anunciará el lunes en sede de la cartera sanitaria santafesina de Rosario, en Laprida y Rioja.

Cómo funciona el servicio

Por cada operación realizada en el cajero automático se podrá adquirir una orden de consulta, un bono de internación o hasta 10 bonos asistenciales.

La máquina expendedora emitirá un comprobante de la compra realizada, es decir, imprimirá la orden, el bono de internación o los bonos asistenciales adquiridos y, si el usuario lo desea, emitirá un comprobante de la operación para su control. El importe de la operación será debitado de la cuenta del afiliado.