Muchas veces se abusa del Ibuprofeno, cuando este analgésico no produce el efecto deseado en una o dos dosis. Tomar demasiado puede ser peligroso, por lo que es bueno recordar cuál es la dosis máxima que podemos consumir en un solo día.
Diferentes ensayos clínicos, estudios observacionales y metaanálisis confirman que las dosis diarias que no deben excederse se sitúan entre los 1.200 miligramos y 1.600 miligramos diarios. Traducido a tomas, lo máximo aconsejable vendrían a ser tomas cada seis horas (o cuatro en los casos más extremos) ya que está demostrado que la administración de dosis altas de ibuprofeno (iguales o mayores a 2.400 mg/día) se asocian con riesgos como el de sufrir una trombosis arterial.
Desde drugs.com se ha elaborado una lista con las cantidades que pueden llevar a sufrir una sobredosis de ibuprofeno y los efectos de esta sobredosis, según publica 20minutos.es. Llegar a los 3.200 miligramos al día en adultos puede entenderse como cantidad potencial para hablar de sobredosis.
Cómo detectar un exceso de consumo: síntomas
Si alguien se ha excedido en el consumo de ibuprofeno, los primeros síntomas que pueden dar una pista de sobredosis son: visión borrosa, zumbido en los oídos, diarrea, acidez estomacal, náuseas, dolor de estómago por sangrado interno, dificultad para respirar, dolor de cabeza, confusión, convulsiones, mareos, sudoración.
Hay que tener presente que ante cualquier malestar, siempre es conveniente visitar al médico y no automedicarse.



