El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Región Centro, realizó la semana pasada su Cena Foro Anual 2009 en el salón de eventos Punta Barranca. Del encuentro participó el intendente Miguel Lifschitz, representantes consulares de la ciudad, autoridades del cuerpo ejecutivo local, el ex presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Weskamp y reconocidos empresarios de la Región Centro, se realizó el balance correspondiente al año 2009 y se trazaron los lineamientos, objetivos y perspectivas para el año entrante.

El primero en hablar fue el presidente de Idea Centro, Héctor Lima. “El sector al que represento tiene expectativas superadoras para el año entrante, las mismas están fundamentadas en el espíritu integrador de los empresarios de la región y la fuerza de los jóvenes emprendedores. Sin embargo, estamos convencidos de la necesidad de contar con un poder político que brinde libertad de expresión y libre mercado que constituyan instituciones sólidas que permitan la generación de herramientas para el crecimiento y el desarrollo argentino", dijo el empresario.

Por su parte, el presidente de Idea, Gustavo Ripoll, habló con el sitio especializado Impulso Negocios y definió el cierre de 2009 como el mejor momento del año, a lo que agregó: “Teniendo en cuenta el presente de la economía argentina, creemos que 2010 será un gran año. La verdad es que las variables económicas están controladas y si se apacigua el clima político, el país vivirá un gran momento. El mundo se está recuperando y debemos acompañar ese proceso”.