La Justicia suele ocuparse de cuestiones trascendentes. Aunque no siempre. Por ejemplo, no es justamente de vida o muerte una de las tareas que, desde la Justicia Correccional, le encomendaron al personal de la comisaría 2ª en el marco de las investigaciones por los incidentes en las protestas de hinchas de Central el último miércoles: deben intentar identificar a quién pertenece la, cómo decirlo, cola, el trasero que se ve en la foto de tapa del jueves de El Ciudadano.

A ver. La cosa es así. La toma, cuyo autor es Enrique Galletto, muestra, desde adentro del bar Metropolitan, adonde los hinchas fueron a protestar y terminaron arrojando huevos y rompiendo vidrios, a un grupo de pibes cantando y saltando. Uno de ellos está de espaldas, con los pantalones bajos, exhibiendo la cola a los clientes del local, algunos de los cuales reaccionan con pudor.

Es una instantánea insuperable. De concurso. Y realmente llama la atención. Como evidentemente le llamó a la policía y a la Justicia, que, según trascendió, le pidió a la policía que inicie actuaciones para identificar –como también lo solicitó con todas las personas que participaron en los incidentes– al muchacho que tomó tal actitud ya que incurrió en exhibición obscena.

Es más, segun informó el periodista Héctor López en Radio 2, probablemente el personal policial tenga que tomar declaración al fotógrafo Galletto, a quien se le pedirá también la toma original.

Galletto se sorprendió por la noticia al ser consultado po Nacho Suriani en Radio 2 y contó que, como los hinchas, él fue al lugar en busca de una supuesta reunión entre Petaco Carbonari y Néstor Gorosito, quien al día siguiente firmó como técnico de Central, y se encontró con la manifestación.

El fotógrafo relató qu. los que protestaban eran todos chicos muy jóvenes, que hacían muecas inocentes a los clientes del bar hasta que llegó el acto de exhibicionismo. "Fue como una picardía", interpretó.