Un día después del caos vehicular que se vivió en el microcentro de Rosario por el corte de tránsito en Rioja y Sarmiento, en la sede de Anses, agravado por el paro municipal, se conocen las primeras consecuencias: la Municipalidad tiene la identificación de uno de los dos taxistas que ingresó a esa zona prohibida. Le imputarán la infracción que cometió y podría tener consecuencias como conductor de un servicio público.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Control y Convivencia del municipio, Guillermo Turrin, confirmó que está identificado uno de los dos taxistas que ingresó con su vehículo a la peatonal San Martín este miércoles por la mañana, tratando de eludir, como muchos otros autos particulares, el corte de Sarmiento y Rioja.

Turrin explicó que el hecho “se dio en el marco de un par de inspectores municipales, por eso no había inspectores en la calle”.

De los dos taxis, al menos, que habían tomado la peatonal para salir del corte frente a Anses, el funcionario afirmó que “tenemos al menos un taxista identificado”. Y anticipó que “se le va a imputar haber transitado por una peatonal”.

Turrin indicó que “también se va a evaluar qué sanción le puede caber como conductor de un coche de servicio público”.