El grupo puertorriqueño Calle 13 presentó su último videoclip en el que, con la colaboración de Unicef, denuncia el daño que hacen las armas y la violencia existente en el mundo a través de su canción "La Bala".

"Este es un tema muy importante, además de ser mis favoritos, porque estamos en estado de emergencia en muchos países en cuanto a la violencia en general se refiere", dijo en una conferencia de prensa el cantante de la banda, René Pérez Joglar, "Residente".

Dirigido por el colombiano Simón Brand, pero con la colaboración de directores de numerosos países, "La Bala" recorre lugares como Francia, Holanda, España, México, Puerto Rico y Estados Unidos para hablar del impacto de la violencia en una persona.

"Quería darle personalidad a la bala y dándole personalidad se ve cómo la gente podía entender el daño que hace", comentó el artista, quien aseguró que quería salirse de clichés y no mostrar sangre para que la gente ponga sus ojos en cómo es el impacto de una bala.

Esta es la segunda ocasión en la que Calle 13, cuya otra mitad la forma su hermanastro Eduardo Cabra, "Visitante", colabora con Unicef, después de que participaran hace un año en una campaña sobre la trata y la explotación de personas.

"Colaborar con el grupo nos ha permitido llegarle a la gente joven con mensajes muy importantes de una manera que les es cercana", dijo la representante de Unicef para América Latina, Tamar Hahn.