Marcelo tiene 48 años y conduce el coche número 144 de la línea 134. Este domingo a la madrugada sufrió un asalto en Ombú y Callao, de parte de 5 hombres, dos de los cuales portaban escopetas. Le “abrieron” la cabeza de un culatazo y a la única pasajera del coche le intentaron cortar un dedo para quitarle un anillo de fantasía. Pero la pesadilla no terminó allí porque cuando intentaron radicar la denuncia, las agentes policiales de la seccional 21ª no pudieron lograr que desde el 911 enviaran un patrullero para dar con los ladrones que seguían en el lugar.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio2, el colectivero brindó impactantes detalles del robo que padeció ayer a las 5 de la mañana. “Al llegar a la esquina de Ombú y Callao, me hace seña un muchacho, se quita la gorra como diciendo ´me voy a trabajar´ pero cuando sube con otro saca una recortada”, indicó en referencia a una escopeta.

“Me la pone en la cabeza y ahí salen de la nada 4 tipos más. Otro quedó abajo. Me dieron un culatazo en el pómulo y en la cabeza”, contó y aseguró que durante todo el tiempo, le gritaban y lo amenazaban de muerte. Incluso llegó a escuchar: "Pegále un tiro, pegále un tiro".

También se mostraron violentos con la única pasajera de la unidad, una mujer de 74 años a quienes intentaron sacarle un anillo de fantasía. “Le querían cortar el dedo”, sostuvo Marcelo, quien luego de que le robaron dinero y algunas pertenencias se animó a forcejear con los ladrones para bajarlos del colectivo.

Sin embargo sus pesares no finalizaron con el robo. Según precisó, se dirigieron con la señora a la comisaría 21ª donde fue atendido por dos agentes de policía. “Eran dos chicas que nos trataron muy bien, llamaron al Sies pero le dijeron que tenían unas dos horas de espera. A mí me sangraba la cabeza. Gracias a los delegados de la empresa, pude tener a Ecco que me asistió”, sostuvo.

Para sumar más inconvenientes, llegó a la comisaría un joven que aseguró que en esa misma esquina 5 jóvenes estaban robando. “Las chicas llamaron al 911 para pedir que un patrullero para mandar al lugar pero le dijeron que no tenían ninguno a disposición”, relató. “Las chicas se portaron re bien pero le dijeron ´no tenemos móviles nena´”, terminó.