Las imágenes suelen ser contundentes. En este caso lo son y con mucha firmeza. Se trata de una grabación subida a internet en donde se puede comprobar la violencia de género que ejerce un hombre sobre su ex pareja. El hecho sucedió en Bahía Blanca pero se parece a tantos, a miles, en todo el mundo.

De acuerdo a lo publicado por Infobae.com, Natalia R fue grabada por sus propios allegados en momentos en que su ex marido, identificado como Julián B. de 29 años, iba a buscar a la niña de 5 años que tuvieron mientras eran pareja. La idea era registrar una conducta abusiva que se repite hace un año y medio y por la cual, la víctima ya radicó 15 denuncias policiales.

La imagen conmueve. La cámara registra el encuentro en el ingreso de la vivienda de la mujer, el ex marido y la pequeña. Dialogan por un instante y, de repente, el agresor le dispara dos golpes en la cara que la dejan en el suelo. La niña, en tanto, es testigo del hecho, en primer plano.

Tras la brutal agresión, la mujer volvió a radicar una denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad bonaerense. Para reforzar la prueba, subieron el video a Internet. "Esto viene de hace un año aproximadamente, él ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación y me cansé de hacer denuncias, ya que tiene alrededor de quince", sostuvo la víctima.

"Era la única forma de filmarlo porque estaba cansada, porque vas a la comisaría y es tu palabra contra la de él", dijo a la prensa.

La mujer señaló sobre las imágenes: "Las vi sólo dos veces, te agarra dolor ver a mi hija en el Día del Niño. A él le tocaba supuestamente la visita, pero la nena hace dos días que se niega a verlo", añadió. "Lo único que quiero es que mi hija no corra más riesgo, que se den cuenta, que le saquen la visita y necesito una solución", remarcó.