Un accidente sufrido por un torero en una de las clásicas corridas españoles generó escenas de tensión que fueron capturadas por el fotógrafo de EFE.

José Pedro Prados, conocido como El Fundi, fue volteado por su primer toro durante la feria de la Semana Grande celebrada este sábado en la plaza de Illumbe de San Sebastián.

Prados quedó inconsciente tras ser alcanzado por el animal (como se puede ver en la secuencia de imágenes que se publican en esta nota) y fue retirado por voluntarios.

Más tarde se conoció que El Fundi se encuentra "extremadamente grave" al confirmarse una fractura con hemorragia en la base del cráneo y otra del hueso peñasco del oído izquierdo.

Las pruebas médicas a las que fue sometido en el Hospital Donostia de San Sebastián corroboran el gravísimo diagnóstico. Aún es pronto para saber si sufre daños cerebrales, aunque las próximas cuarenta y ocho horas serán vitales, y las únicas buenas noticias que trascienden de fuentes hospitalarias son que "El Fundi" entró en el hospital consciente y a pesar de la pérdida de movilidad momentánea, respondió satisfactoriamente a estímulos.

No obstante la extrema preocupación de los médicos por el estado del torero, el apoderado de éste, Raúl Galindo, manifestó a EFE que "a nosotros nos han dicho que no son demasiado pesimistas. Que hay que esperar unas horas para ver cómo evoluciona".

Aunque hay otro dato inquietante, según el apoderado, y es el hecho de que "parece que no han sabido diferenciar esta fractura con la que sufrió en mayo cuando la caída del caballo, de las mismas características y en la misma zona".

"Desde luego ha sido terrible. Verle sangrar por el oído. Pero hay que esperar. Esperar unas horas. Ahí están los médicos. Y Dios", dijo Galindo.